Las redes sociales se han convertido en un canal perfecto para que pequeños y medianos empresarios se den a conocer. No en vano plataformas como Facebook, Instagram y WhatsApp están en la primera opción de los emprendedores para ganar presencia y conseguir más clientes.
Una encuesta realizada por Ipsos y Facebook a nivel mundial encontró que los pequeños y medianos negocios utilizan las herramientas tecnológicas de la familia de aplicaciones de la compañía de Mark Zuckerberg para promocionar información básica sobre su negocio, comunicarse con los clientes y vender sus productos y servicios.
En el caso de Colombia, descubrió que las Pymes usan sobre todo WhatsApp. Así mismo, 81% de los pequeños empresarios afirmó que Facebook e Instagram funcionan para satisfacer las necesidades de sus negocios y 59% considera que les ayudan a crear oportunidades en sus comunidades locales.
“64% de las empresas afirmaron que Facebook ha dado lugar a mayores ventas. Esto sin duda muestra el impacto positivo que tiene la plataforma al brindarles herramientas que les ayuden a ser más competitivas, productivas y que, sin duda, tengan un mayor aporte a la economía colombiana”, afirmó Juan Pablo Consuegra, country director de Facebook para la Región Andina.
El monstruo de Medios Sociales sigue en los primeros lugares por consumo masivo en tiempo de crisis. Sin embargo, acotar que se pueden aprovechar adecuadamente para poder crecer en Redes Sociales como Facebook, instagram y Whatsapp